Quienes Somos – Desarrollos

A lo largo de sus 50 años de trayectoria, la compañía se ha destacado en construcciones de viviendas en altura. Hoy, tras décadas de trabajo, la Empresa Familiar posee más de 232.000 m2 edificados. Todos estos años de exitosa trayectoria posicionan a la empresa familiar dentro de las líderes del mercado.

Nuestra Historia

El 1° de Septiembre de 1966, Rubén Raúl Rinaldi, obtenía el título de Ingeniero Civil con altas calificaciones y en apenas cuatro años. Cursó sus estudios secundarios en el Instituto Politécnico Superior General Don José de San Martín, del que egresó como abanderado de la institución.

Su fuerte vocación por la Ingeniería Civil lo llevó a elegir esa carrera y su condición innata de empresario a fundar su Empresa Constructora. Con apenas un año de recibido, construyó su primer edificio de departamentos de planta baja y dos pisos altos.

En 1969, se inició la empresa constructora Ing. Rinaldi Construcciones S.A., que en pocos años se posicionó como una de las más representativas del sector, llegando a la actualidad a través de un crecimiento sostenido a ser una de las líderes del mercado inmobiliario de Rosario.

En 1970, se incorporó a la empresa familiar la esposa de Rubén, Margarita, luego de obtener su título universitario de Licenciada en Economía.

La incorporación de la segunda generación comenzó en 1996 con el ingreso de Leandro como Ingeniero Civil, le siguió Maximiliano, también Ingeniero Civil, y por último se sumó Mauricio como Arquitecto. Así fue como los tres hermanos asumieron la dirección de la compañía.

Como parte importante del proyecto de expansión, se creó una nueva unidad de negocios destinada a la ejecución de Obras civiles e Industriales de terceros, que posteriormente se convertiría en una empresa denominada Ingeniero Rinaldi y Asociados S.A. La misma fue iniciada en el año 2004 por Maximiliano. Luego de dos años de arduo trabajo, el grupo empresario tomó la decisión estratégica de incorporar a un nuevo integrante para desempeñarse como Gerente General de Ing. Rinaldi y Asociados S.A. De esta manera, el Ing. Fabricio Galliano se incorporó en el 2006 como asociado a esta nueva unidad de negocios, como uno de los Directores Ejecutivos de la misma.

  • PRESIDENTE  Ing. Rubén R. Rinaldi
  • DIRECTORA Lic. en Economía Margarita Sammartino.
  • DIRECTOR COMERCIAL Y FINANCIERO Ing. Leandro I. Rinaldi
  • DIRECTOR DE PRODUCCIÓN Ing. Maximiliano R. Rinaldi
  • DIRECTOR DE PROYECTO Arq. Mauricio I. Rinaldi